lunes, 27 de abril de 2015

LA CONDENZACIÓN (III)


LA CONDENZACIÓN (III)

Quizás en el suceso de la creación hay una mezcla embrionaria y simultanea de lo físico y lo no físico, cuyo resultado espera ser reconocido, por parte de algún estado de la conciencia humana.

Como se indicó, la física cuántica explica, bajo el nombre de ‘Condensado de Bose-Einstein’, la presencia de dos eventos que suceden en forma simultánea o fenómeno de la superposición ya planteado que sostiene que, mientras un resultado cede su lugar a otro, durante un breve instante:  “Los dos ocupan el mismo espacio, al mismo tiempo”.

Así, mientras un acontecimiento llega a ser captado por los sentidos, este puede ser capaz de superponerse a un segundo acontecimiento, o aún a más de ellos, aunque sólo sea, durante una muy breve micro-fracción de tiempo en que se cruzan.

Pedro Calligari en su análisis efectuado del libro: The Isaiah Effect, sostiene que ni el modelo propuesto, ni los sabios que lo explicaron en el pasado, posiblemente tomaron en cuenta las fuerzas de la dinámica fundamental de la creación y por lo tanto, sólo intuyeron el menos comprendido de todos los fenómenos, el inherente componente de la dimensionalidad.

Se postula que vibración es la propagación de la energía cinética a ondas de energía potencial elástica, de forma que por cuenta de su influjo, se producen deformaciones sobre un cuerpo entero y/o tensiones sobre un medio continuo, a partir de una posición de equilibrio, cuya representación puede ser linearizada con cierta facilidad.

En algunos casos, se confunden los conceptos de vibración y de oscilación; la diferencia radica en su frecuencia, pues mientras la oscilación corresponde a una amplitud mayor, las vibraciones de por sí, generan una serie de numerosos movimientos de menor magnitud.

Ya en 1947 el doctor Hans Jenny, dio algunos pasos definitivos para consolidar el desarrollo de una nueva ciencia, con el fin de establecer la relación entre la vibración y el estado de la forma, cuyos resultados demostraron que la vibración, produce geometría.

Se probó que al crear una vibración determinada sobre un material visible, la forma que representa la vibración, se proyecta como una imagen geométrica en el medio atractor.

Demostró además que al cambiar la vibración, cambia su forma y que cuando se regresa a la vibración inicial, vuelve a aparecer la forma original.

Su demostración se logró a través de una serie de experimentos realizados con distintas substancias materiales como agua; aceite, grafito y azufre en polvo, produciendo una sorprendente variedad de dibujos geométricos que mostraban desde la más escueta simplicidad, hasta una muy vasta complejidad de formas resultantes.

Cada dibujo, mostró ser la forma visible de una composición invisible, cuya imagen hoy se identifica como un fractal.



Sin embargo, los primeros ejemplos de fractales ya aparecen en 1872, cuando se presentó la función de Weierstrass que fue usado como ejemplo de una función continua, más no diferenciable en ningún punto, y cuyo grafo hoy en día es considerado como una aceptada representación de un tipo de fractal.

Posteriormente aparecieron otros ejemplos con propiedades similares, eso sí, siempre bajo una definición geométrica.


En 1915, Waclaw Sierpinski construyó su triángulo, y un año después, presentó su alfombra, elementos que más adelante se asimilaron como fractales.

Así pues, un fractal resulta ser una forma semi-geométrica cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas, bajo un patrón con ligeras y constantes variaciones.

A un objeto geométrico fractal, se le atribuyen las siguientes características:

ü  Resulta demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.
ü  Posee un detalle propio de diseño, visto a cualquier escala de observación.
ü  Es auto-similar, esto es, exacto, aproximado o similar, en su medida estadística. En consecuencia esta auto-similitud es como una imagen vista a través de un lente de aumento.
ü  Las diferentes partes de un fractal se muestran similares en su forma, como el todo.
ü  Se puede definir mediante un algoritmo recursivo, pues cada universo fractal es representado en una única ecuación matemática, la cual se reproduce, como la semejanza del todo.

La ciencia de los fractales, presenta estructuras geométricas de gran complejidad y belleza infinita, generalmente ligadas a las formas de la naturaleza, al desenvolvimiento de la vida o a la propia comprensión del universo.

Un fractal natural es cualquier elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante los parámetros básicos de la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras o los copos de nieve son reconocidos como fractales naturales.

En la naturaleza, como se indicó, los fractales pueden ser asociados con formas conocidas tales como: brócolis, árboles, mariscos, caracoles o cualquier otra estructura, cuyas ramificaciones sean variaciones, de una misma forma básica.

En los fractales, las formas de las partes se asemejan a la totalidad. Se reflejan en la materia biológica, cuyas formas básicas simétricas sólo necesitan la mitad de información genética, o en las espirales, y en formas más aún más sofisticadas presentes en el desarrollo evolutivo de la materia biológica, por cuanto se prestan para producir saltos cualitativos en las formas biológicas, es decir, ellas posibilitan la representación de hechos extraordinarios que dan lugar a nuevas realidades de existencia, más complejas.
www.pumayana.com

Cada representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales y las proyectadas en el detalle infinito tienen los mismos límites propios del mundo natural conocido.

Pero además, las imágenes fractales no sólo se presentan en las formas espaciales de los objetos, sino que asimismo se observan en la dinámica evolutiva de sistemas altamente complejos, cuyas maneras de proceder son desarrolladas de manera profunda, por la Teoría del Caos.

Una breve descripción de la Teoría del Caos, dice que ésta es, la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias que trata el comportamiento de cierto tipo de sistemas dinámicos, muy sensibles a las variaciones entrópicas, de sus propias condiciones iniciales.

Es así como, pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales, pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro; complicando en consecuencia, las predicciones de los comportamientos esperados a largo plazo. En su espectro se incluye y fundamenta la evolución.

La dinámica fractal consta de una tendencia de ciclos, en los que partiendo de una realidad establecida simple, se llega en la creación de realidades más complejas que a su vez forman parte de ciclos múltiples, los cuales a su vez, forman parte del desarrollo de una nueva dinámica naciente de otro gran ciclo. Lo curioso es que las evoluciones dinámicas de este tipo de ciclos, presentan las similitudes propias que conllevan las consideradas propias de los sistemas denominados caóticos.

Así por ejemplo hoy, gracias a los procesadores, se pueden representar los fractales de la música para darles versiones gráficas dinámicas, utilizando tanto la composición armónica, como la rítmica de cualquier melodía o inclusive, como producto de la síntesis de cualquier sonido.

Igual, con ciertos programas informáticos, se pueden producir imágenes aplicando técnicas diversas; sea programando parámetros, variando la geometría de ángulos o triángulos o simplemente colores, utilizando modelos de transformaciones aleatorias que en la actualidad son llamadas "mutaciones".

Los fractales en general, se antojan como imágenes abstractas que poseen el carácter de omnipresencia, por poseer algunas de las características del universo, infinitamente multiplicadas dentro de cada parte del conjunto.

La importancia de este tipo de experimentos que inició el doctor Jenny, probó sin lugar a duda que la vibración crea una forma previsible en la substancia en la que es proyectada, y aún sin disponer de una explicación conocida, se supo que debido a los efectos del caos, se inician diferenciaciones, creándose nuevas y desconocidas formas.

Ahora bien, el pensamiento, el sentimiento y la emoción son vibraciones reales que al igual que cualquier otra vibración, crean un cambio, trastorno o mutación, en los elementos sobre los que son proyectados, y en lugar de usar elementos tradicionales como agua, aceite, azufre o grafito, puede decirse que al proyectar las propias vibraciones de la mente que alberga la conciencia, cada vibración crea su propia dinámica, estructura, manifestación y efecto, en el cuerpo que las produce.

La ciencia cuántica insinúa que el futuro, puede ya existir en forma latente en el caldo de la creación, definido como una, entre muchas ‘posibilidades’. A medida que se eligen cosas nuevas en la vida, se despiertan otras posibilidades, cuyo evento último es el que se ajusta al resultado final.

Esta visión implica que cada vez que se decide, se decreta o se pide algo con convicción, existe la posibilidad que dicho deseo ya esté en curso de realización. Si ésta interpretación es correcta, entonces resulta manejable, cada uno de los resultados posibles para un momento en particular.

La clave para elegir un resultado entre los muchos posibles, reside en la habilidad para sentir que la elección ya está sucediendo, de forma que al comunicar la vibración respectiva, se genere el fractal que le corresponde que viene acompañado de la belleza de la imagen, de la complejidad matemática implícita y de su influencia sobre la dinámica, elementos que producen aquellas pequeñas variaciones entrópicas que afectan toda presencia física y metafísica, aún la del caos...

Actualmente, algunos científicos consideran que todo lo que forma el entorno está compuesto en esencia por diminutas partículas de luz denominadas ‘Cuantos’ que se relacionan y vibran a diferentes velocidades.

Sostienen que algunas formas de luz vibran tan despacio que aparecen ante la facultad de percepción propia de los sentidos, manifestándose como formas sólidas e inertes; tal es el caso de los metales, los minerales y de tantos otros tipos de materiales sólidos.

Igual sucede con las manifestaciones metafísicas, las cuales por su propia naturaleza se presentan en dualidad y hasta en pluralidad.


TIPOS DE FUERZAS POR TÓPICO-RADIACIÓN

TÓPICO
TIPO (+)
TIPO (-)
EMPRENDIMIENTO
Poderío
Capitulación
RACIONALIDAD
Maestría
Titubeo
SENSIBILIDAD
Armonía
Desarmonía
CORPORALIDAD
Empuje
Equívoco
EMOCIONALIDAD
Manifestación
Desaparición
CREATIVIDAD
Énfasis
Empañamiento
ESPIRITUALIDAD
Presencia
Impresencia
CORDURA
Sentidos
Entumecimiento
EMOTIVIDAD
Contacto
Alejamiento
FORMALIDAD
Permanencia
Impermanencia
LÓGICA
Inferencia
Frustración
SENSATEZ
Excelencia
Sordidez
Dennis Heron.

Otras vibran más deprisa y se manifiestan en estados variantes, tal como las plantas, los animales y las personas, mientras que otras partículas mucho más rápidas son las que crean las ondas electromagnéticas y generan la manifestación de otras fuerzas físicas regentes.

Pero en el fondo la realidad es que todas ellas son simplemente una diferente cualidad de la misma presencia vibratoria.

Sin embargo, se dice que dichas observaciones, no tienen en cuenta los parámetros extremos de la dimensionalidad, los que aparentemente tienen lugar a un índice de velocidad vibratoria tan diferente que están más allá del alcance de cualquier percepción física normal conocida.

Recientes investigaciones sugieren vibraciones observadas en los gráficos de ondas cósmicas que oscilan muy por encima de 1022 ciclos por segundo.

Los cosmólogos ahora intuyen que poco después del momento de la creación, el universo se estaba expandiendo con tal rapidez que su vibración, no fue posible de expresar dentro de las leyes de la experiencia energética.

Según esta teoría, el noventa por ciento del universo está vibrando literalmente en estados más elevados de expresión, por fuera del entendimiento del sistema mental humano.

No obstante, sostienen que éste 90 por ciento del universo, puede representar el lugar donde se encuentran los demás planos dimensionales o donde están incluidos entre muchas cosas, los propuestos universos paralelos, planteados por la teoría cuántica.

“Todas las cosas están llenas de signos y un hombre sabio puede saber de una cosa, a partir de otra”. Plotino.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Mi libro: “UN SENDERO A LONTANANZA”.
Registro de Propiedad Intelectual DNDA: 10-427-242
Autor: Daniel García Vanegas.
Dar sus comentarios a mayorideas@gmail.com

ETIQUETAS: Toroide, toroidal, vector de equilibrio, phi, fi, proporción áurea, Efecto Coriolis, magnetismo, energía, vibración frecuencias, fuerza, Entidad, Existencia, partícula de Dios, identidad, singularidad

Ver además: