martes, 7 de julio de 2015

SÍMBOLOS DE LA VIDA (3)


SÍMBOLOS DE LA VIDA (3)

“De grandes creaciones, nacen grandes enseñanzas”. Anónimo.
El físico cuántico suizo, Nassim Haramein ha mostrado cómo el código aparece de manera reiterativa en un sinnúmero mensajes venerados y custodiados muy de cerca por ciertas civilizaciones, ya que desde hace mucho tiempo se habla de la semilla, el fruto, el árbol y la flor de la vida que en muchos casos sólo se leen como simples coincidencias.
El templo de Osiris en Abydos - Egipto. Contiene algunos de los restos arqueológicos más antiguos conocidos en la actualidad y ejemplos conocidos de la Flor de la Vida. Hoy se puede encontrar una figura muy precisa que se fue pirograbada de alguna sorprendente manera en la pared de uno de los templos Osirion, aun cuando se desconoce exactamente cuántos años tienen esas inscripciones. Algunos sugieren que tienen más de 6.000 años y otros que pueden remontarse tan lejos como 10.500 años a.C. o incluso antes. Posiblemente otros cinco patrones de la Flor de la Vida se han identificado en una de las columnas de granito y otros cinco en una columna enfrente del Osirion, pero son tenues y difíciles de distinguir.

El Templo de Oro de Amritsar, India. Fue construido en el siglo XVI y significa "Templo de Dios”. Este templo con un diseño simbólico intrincado, contiene muchos aspectos simbólicos. Por ejemplo, tiene cuatro entradas que indican la importancia de bienvenida y apertura de la religión Sij, a todos los visitantes que allí lleguen.


Al tener en cuenta el pensamiento y la atención que se centró en la construcción de dicho templo, parece muy significativo que la Flor de la Vida también aparece aquí. ¿Es una coincidencia?, o podrían estos antiguos arquitectos haber sabido acerca del significado de la Flor de la Vida y del potencial que su imagen tiene para la humanidad. La flor de la vida también aparece en el paseo alrededor del Templo dorado o Harmandir Sahib, uno de los santuarios más sagrados de la religión Sij.

Cristianismo. Su simbología tiene muchas conexiones con la Flor de la Vida. En particular, la Semilla de la Vida y los componentes dentro de la Semilla de la Vida tienen fuerte significado cristiano. Componentes como el Octaedro Esférico, la Vesica Piscis, el Trípode de la Vida y Árbol de la Vida son símbolos comunes.

También el símbolo del Cubo de Metatrón está delineado por un componente de la Flor de la Vida y ha aparecido en el arte cristiano. Hoy a Jesús se le simboliza como el pez, incluso los cristianos modernos usan el pez para representar la Cristiandad..

El Judaísmo. Supone son los guardianes del conocimiento de la obra de la energía universal, del conocimiento y de la información. La cábala que históricamente ha sido estudiada por los seguidores del judaísmo y tiene algunas conexiones simbólicas a la Flor de la Vida.

La flor completa contiene el árbol de la vida de la cábala. El símbolo del Árbol de la Vida, bien puede derivarse del diseño de la Flor de la Vida y es estudiado como parte de las enseñanzas básicas. Además, el símbolo del Cubo de Metatrón encontrado mediante la conexión de los centros de cada círculo en el Fruto de la Vida es visto en escrituras cabalistas tempranas.

La Ciudad Prohibida - Beijing, China. A la entrada de la Ciudad Prohibida - un antiguo palacio imperial en Beijing, que fue construida en el siglo XIV a.C. se puede ver la misma Flor de la Vida bajo las garras del perro o león de Fu uno de los llamados "Leones Guardianes" que custodian la Flor de la Vida en 3D, debajo de la garra del guardián.

Este palacio fue el hogar de veinticuatro emperadores de las dinastías Ming y Qing. Es sólo un símbolo de protección a los edificios y sus habitantes, o en realidad se supone son los guardianes del conocimiento de la obra de la energía universal, del conocimiento y de la información.

El círculo de piedra de Stonehenge – UK. El antiguo círculo de piedra de Stonehenge, que simboliza la flor de la vida completa, el patrón geométrico hexagonal en que se basa la red de energía natural de la Tierra. Una porción de la red mundial, que invisiblemente rodea el planeta. La red se basa en 'la Flor de la Vida completa' y muestra el hexágono-hexagrama.

El diámetro del primer círculo se calculó mediante la elaboración de una línea de Orkney a Stonehenge, pues casualmente la línea pasa la capilla Rosslyn que está exactamente en el centro, esto podría ser la verdadera 'línea rosa'.

Todos los sitios antiguos de Europa, círculos de piedra que simboliza la flor, se pueden encontrar en alguna de estas líneas. La red también une todos estos sitios antiguos. Muchos de los sitios sagrados más antiguos se encuentran en el centro de seis puntos.

Leonardo da Vinci. En su momento Leonardo da Vinci estudió las formas de la Flor de la Vida y sus propiedades matemáticas. Sus dibujos representan diversos componentes a partir de la Semilla de la Vida.

Trabajó sobre figuras geométricas que representan las formas basadas en los sólidos platónicos, la esfera, el toroide, etc., y también utilizó la proporción áurea de Phi en su obra, todo lo cual puede derivarse del diseño original de la Flor de la Vida. Con su imagen diseño el Hombre de Vitruvio, la estrella de David de la Mer-ka-bah, la proporción áurea y el espiral de la consciencia.

En conclusión, desde hace tiempo, el hombre ha creído que la Matriz Causal ha basado la creación del universo en un plan geométrico. Esta creencia está respaldada con asombrosa consistencia, por ciertos patrones vigentes en la naturaleza. Las sagradas geometrías y proporciones matemáticas, ratios y armónicos se encuentran en la vida natural, luz, música, color, cosmología, etc.

“El único patrón geométrico que contiene toda la creación es la Flor de la Vida y su imagen se manifiesta en la realidad física, pensamientos, emociones y mucho más”. Dennis Heron.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Mi libro: “UN SENDERO A LONTANANZA”.
Registro de Propiedad Intelectual DNDA: 10-427-242
Autor: Daniel García Vanegas.
Dar sus comentarios a mayorideas@gmail.com


ETIQUETAS: Flor de la vida. árbol de la vida, cubo de Metatrón, geometría sagrada, hologramas, fractales, Yantras, mandalas, laberinto, espiral, Mer-ka-bah, sólidos, perfiles, figuras, poliedros regulares, sistemas, ordenamiento, energía, vibración, entidad, existencia.